Solicitud de registro

Martes, 26 de octubre de 2021

Paso 1 de 3: Términos y condiciones


  • CONTRATO DE ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES, PARA EL USO DE SERVICIOS Y APLICACIONES WEB TRANSACCIONALES

    El presente contrato determina los términos y condiciones para el uso de los servicios web transaccionales de propiedad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito PUÉLLARO (Coac Puéllaro). El socio/cliente está en plena libertad de suscribir el presente contrato de tipo electrónico, con el cual estará afirmando que ha revisado el contenido expresado en este; el socio/cliente podrá continuar con el registro y finalización del mismo siempre y cuando esté de acuerdo con el contrato actual, caso contrario deberá prescindir en realizar el registro en las plataformas mencionadas.
    Los comparecientes libre y voluntariamente pactan la suscripción al presente contrato, de conformidad con las siguientes condiciones:

    1. ANTECEDENTES

    La Cooperativa PUÉLLARO, con el objetivo de fortalecer sus servicios pone a disposición de los socios, una plataforma web transaccional y una APP para teléfonos inteligentes, las plataformas se encontrarán en constante actualización, con el objetivo de ampliar sus servicios. Las plataformas de la Coac PUÉLLARO, cuentan con las seguridades de acceso respectivas, amparadas y requeridas en la resolución SEPS- IGT- IR- ISF-ITIC-IGJ-2017-103 y su reforma SEPS- IGT- IR- ISF-ITIC-IGJ-2017-113, al igual que hace referencia la Norma ISO 27001 a la seguridad de la información. 

    2.TERMINOS Y CONDICIONES USO SERVICIOS TRANSACCIONALES

    El socio/cliente de la Cooperativa PUÉLLARO, se compromete a usar de manera correcta y con responsabilidad los servicios electrónicos ofrecidos.
    Los servicios ofrecidos son de uso personal e intransferible; todo acceso y transacción que se realicen a través de estas aplicaciones son de responsabilidad del usuario final. Considerando que comprende los términos y condiciones del presente contrato electrónico. 

    3.OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL SOCIO/CLIENTE

    a) Para que pueda hacer uso de los servicios web transaccionales, el socio/cliente deberá contar y ser titular de una cuenta de ahorros, misma que           debe permanecer ACTIVA.
    b) El socio/cliente obligatoriamente deberá contar con un correo electrónico personal, al cual se enviarán todas las notificaciones.
    c) Deberá contar con el equipo tecnológico necesario, para el acceso a las plataformas, haciendo uso de internet. 
    d) No entregar su usuario, contraseña o códigos de seguridad denominados Token, PIN, a terceros, bajo ninguna modalidad ya sea esta física o de        manera electrónica, esto con la finalidad de evitar la captura ilegal de datos.
    e) Hará uso de los servicios transaccionales de manera legal y lícita, dentro de lo permito en la ley y el presente contrato;
    f) Informar a la Cooperativa PUÉLLARO por correo electrónico o de forma presencial, cuando las credenciales de acceso proporcionados hayan,          sido extraviados, hurtados o vulnerados por terceros. En el momento que la Cooperativa PUÉLLARO, reciba la comunicación expresada por el          socio/cliente, suspenderá, sin ningún tipo de responsabilidad, el servicio al socio/cliente en el instante en el que se reciba la notificación.
    g) Informar a la Cooperativa PUÉLLARO sobre el origen y el destino de los recursos manejados en su(s) cuenta(s) y suscribir el formulario de              origen y destino lícito de recursos de sus transacciones que se efectuaren por montos superiores a lo establecido en la normativa pertinente.

    4. ACEPTACIÓN DE CONDICIONES POR PARTE DEL SOCIO/CLIENTE.

    a)El socio/cliente podrá revocar su consentimiento de acceso a las plataformas electrónicas, siempre y cuando haga la notificación correspondiente de forma directa en todas las agencias de la Cooperativa PUÉLLARO. 
    b)El socio/cliente acepta, que cualquier transacción electrónica validada y realizada a través de su usuario y contraseña mantendrán la misma validez legal, como si de una transacción física y firmada.  
    c)El socio/cliente ratifica que está instruido para dar un uso adecuado a sus credenciales de acceso, deslindando de cualquier responsabilidad a la Cooperativa PUÉLLARO por el incumplimiento de este compromiso o por el uso inadecuado e indebido que se dé a los mismos. 
    d)El socio/cliente al hacer uso de los servicios transaccionales en línea de la Cooperativa PUÉLLARO, está consciente de que ninguna operación que sea realizada a través de internet es completamente segura ni privada en su totalidad; aunque la Cooperativa PUÉLLARO interponga todas las medidas de seguridad para las transacciones, el socio/cliente está consciente de que las seguridades de los dispositivos electrónicos desde los que ingrese a los servicios electrónicos son de su plena responsabilidad y la Cooperativa PUÉLLARO no se responsabiliza por cualquier eventualidad que estos presenten al momento de operar sus servicios electrónicos
    e)Eximir de cualquier responsabilidad legal a La Cooperativa por cualquier daño o perjuicio que pueda ocasionarle el uso inadecuado del presente servicio o en su fueren causados por terceros.
    f)La Cooperativa PUÉLLARO, no se responsabiliza por las acciones realizadas en los servicios electrónicos, por menores de edad, sin que hayan tenido previa autorización de sus padres, o representantes, que mantenga la patria potestad de los menores, ya que sobreentienden que es obligación de ellos velar por los intereses de los menores.
    g)Que las transacciones requeridas en un día, no necesariamente se realizarán el mismo día, sino incluso después de 48 horas laborables dependiendo del tipo de servicio; además, autoriza expresamente a CACPELOJA LTDA.; remitir por cualquier medio, la notificación de la transacción.
    h)El acceso y transaccionalidad únicamente se realizará dentro del país; caso contrario el socio deberá acercarse de forma personal y notificar a la Cooperativa la necesidad de operar su cuenta fuera de los límites de este. 

    5.DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LA COOPERATIVA PUÉLLARO

    a)Determinar a su criterio que transacciones se deberían autorizar o negar. 
    b)Limitar el número y monto máximo de transacciones diarias que puede realizar un socio/cliente.
    c)El derecho a implementar o adicionar nuevas funcionalidades las aplicaciones, suspender, eliminar, por tiempo indefinido, sin la necesidad de informar dichos cambios a los socios. 
    d)La Cooperativa PUÉLLARO, mantendrá absoluta confidencialidad toda información relacionada con el socio/cliente, la transaccionalidad, correos electrónicos y números de celular registrados, con la finalidad de evitar que terceras personas puedan acceder a ella; el socio/cliente da plena libertad a la Cooperativa PUÉLLARO, para que esta pueda solicitar información que sea requerida por esta Entidad Financiera. 
    e)Mantener todas las seguridades correspondientes que permitan la correcta funcionalidad de sus servicios con el objetivo de reducir el riesgo de accesos indebidos y manipulación ilícita de datos.
    f)Reportar al organismo de control pertinente las transacciones que presenten inusualidades y que los socios/clientes no lo justifiquen de manera documentada.

    6.SEGURIDADES

    a)Los servicios transaccionales, manejan un máximo de 3 intentos de acceso, al tercer intento de acceso fallido detectado, la aplicación restringirá al usuario automáticamente el acceso.
    b)En caso de que el socio/cliente haya detectado o tenga la sospecha de que sus accesos hayan sido violentados o vulnerados, o la existencia de transacciones no autorizadas, deberá realizar el cambio inmediato de su contraseña, no obstante, podrá informar a la Cooperativa PUÉLLARO, sin que esto genere una responsabilidad hacia la entidad.
    c)Si el socio/cliente olvida o pierde sus credenciales de acceso, como primera opción, deberá intentar la recuperación de estas, haciendo uso de las opciones existentes en la plataforma.
    d)Es responsabilidad del socio/cliente manejar de manera confidencial su(s) cuenta (s), así como sus credenciales de acceso, para evitar el ingreso de personas no autorizadas.
    e)Se recomienda, no entregar a nadie el Token que se envían al momento del ingreso o transacción en los servicios electrónicos de la Cooperativa.
    f)Tome en consideración que ningún funcionario de la Cooperativa PUÉLLARO, solicitará ninguna información sobre sus credenciales de acceso a sus socios/clientes.
    g)Es obligación del socio/cliente mantener sus credenciales de acceso en un lugar seguro, misma que tampoco debe ser compartida con terceros. 

    7.PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS

    a)El socio/cliente declara que las transacciones realizadas en la Cooperativa PUÉLLARO tienen origen lícito y no provienen de ninguna actividad prohibida por la Ley, especialmente las relacionadas con lavado de activos, terrorismo o su financiamiento y las demás actividades tipificadas en el Código Orgánico Integral Penal.
    b)El socio/cliente es conocedor que en caso de que se inicie investigaciones relacionadas con actividades ilícitas, reportes en la base de sindicados u otras, la Cooperativa PUÉLLARO proporcionará a pedido de las autoridades competentes todo tipo de información que éstas demanden, así como: retener fondos, bloquear o cerrar sus cuentas.

    8.MODIFICACIONES DEL CONTRATO

    a)La Cooperativa PUÉLLARO podrá modificar los términos y condiciones del presente contrato con la simple notificación al socio a través de los medios que esta considere convenientes. En el supuesto caso que el socio no esté de acuerdo con los cambios, la Cooperativa PUÉLLARO, podrá cancelar el contrato vigente y por consiguiente todos los servicios contenidos en el mismo, sin, la potestad de, exigirle responsabilidad alguna.

    9.TERMINACIÓN DEL CONTRATO

    a)El plazo de vigencia del presente contrato es indefinido, no obstante, la Cooperativa PUÉLLARO unilateralmente o de común acuerdo lo podrán dar por concluido en cualquier momento observando las normas aplicables para el caso:
    b)La Cooperativa PUÉLLARO podrá unilateralmente cancelar la cuenta si llega a detectar la falsedad de los datos proporcionados por el socio/cliente, por mal manejo de su(s) cuenta(s) de ahorro o por no actualizar su información, cuando la Cooperativa PUÉLLARO lo haya solicitado por cualquier medio de comunicación a su alcance.
    c)El socio/cliente podrá cancelar el presente contrato en cualquier momento, previa notificación a la Cooperativa PUÉLLARO y al pago de cualquier valor pendiente por los servicios relativos a la(s) cuenta(s).

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